viernes, 17 de junio de 2016

Nostalgia

Llevo unos dias en lo que unico que pienso es en cuarto de la eso. Es como si hubiera alguien en mi cabeza diciendo "cuarto de la eso, cuarto de la eso, cuarto de la eso" continuamente y sobretodo por las noches porque en verdad durante el dia mi cabeza esta centrada en otras cosas.
Os pondré en situación. Cumplo diecinueve en tres semanas, estoy casi acabando mi primer año de carrera. El año se me ha pasado volando y ahora que es cuando mas me tengo que centrar en mis exámenes, la nostalgia me ha invadido.

Y es que hace tres años deje el Instituto que me vio crecer, me gradué de cuarto de la eso y un capítulo de mi vida acabo en ese momento. Y claro ahora que han pasado tres años, que has hecho segundo de bachillerato, que has empezado una carrera y que vas acabar el primer año, te das cuenta de que el tiempo no pasa rápido, no. El tiempo vuela. Sin que nos demos cuenta ya hemos hecho un montón de cosas y me hemos alcanzado metas que a lo mejor nos propusimos hace tres años.

Pensad por un momento que estabais haciendo hace tres años.

Yo estaba hinchandome a llorar, no quería que esa parte de mi vida acabará, no quería afrontar lo que llegaba, tenía miedo, mucho miedo. Y mirar si era tonta en aquel entonces, que el cambio me vino de maravilla, conocí a gente extraordinaria a la que hoy estoy orgullosa de llamar amigas, me abrí como persona, hice cosas que antes no hubiera hecho. Y bueno eso solo fue en un año, pero si comparamos a mi yo de 16 años con mi yo de ahora? Completamente distinto. Es verdad que aún tengo algunas cosas pero son mías y nadie va a poder cambiarlo. Aun así he crecido y he cambiado y me lo han dicho, que al fin y al cabo soy una caja de sorpresas. Si un montón de cosas cambian en un solo año, muchas más cambian en tres.

Unos de los cambios es que pasas de ser una alumna de ese centro, a ser una exalumna. Un persona que cuando va de visita, los profesores, tus profesores te reciben con los brazos abiertos, te preguntan como te va, se preocupan y se interesan. Creo que al fin y al cabo de eso se trata la secundaria. Después de haberte pasado cuatro o seis años (depende si el centro tiene bachiller o no), después de haberles visto la cara a todos todos los días, después de tantas peleas con unos y otros, después de todo eso que tu vuelvas por ahí y te sonrían nada más entrar significa que tienen un buen recuerdo tuyo porque al final un instituto es como tu segunda casa y creerme es una gran sensación.

Y de eso te das cuenta cuando estás en la Universidad donde los profesores ya no están encima tuya y no les importa si estás o no. Ahí es cuando los echas de menos.

Por eso a día de hoy, extraño a mis profesores de la eso, a los que siempre estuvieron ahí, los que siempre tuvieron una sonrisa, un buenos días, un ¿estas bien?... en resumen, palabras bonitas para mi.

Hace tres años me gradué en cuarto de la eso pero creerme aún me acuerdo de cuando paseaba por esos pasillos...

viernes, 15 de enero de 2016

Dream VS Nightmare

Esta noche pasada he tenido una de las peores pesadillas que he tenido.
Todo comenzo con una llamada de telefono en mitad de la noche. Mi amiga me llamo porque se  habia puesto muy mala y la iban a llevar al hospital. Entonces yo levante a mis padres y lees dije que me tenian que llevar al hospital para verla. Cuando llegue, le dijieron que no le pasaba nada malo, pero que se tenia que queadar alli a pasar la noche. yo le dije a mis padres que me queria quedar con ella. Y alli me quede con ella y con sus padres.  Pero como estaba aburrida pues decidi ir a dar una vuelta asi que me fui de la habitacion.
Entonces al pasar por delante de una habitacion, me parecio ver a alguien que conocia, pero yo segui andando y derrepnte me vino a la cabeza ella. Entonces volvi a la habitacion y alli estaba ella, en la cama del hospital y con su marido. Toque a la puerta y su marido me vio, pues la puerta estaba entreabierta. Él me preguntó que quien era y yo le dije que era Laura. Él se lo dijo a ella y me dijo que pasara. Luego ella me pregunto que como la habia encontrado si le habia dicho al instituto que no le dijieran nada a nadie. En ese momento yo le dije que ya no era su alumna y que la podria encontrar. Yo le dije que se mejorara y antes de irme me di cuenta de que le caia una lagrima por la mejilla. Me sali de la habitacion y me quede pegada a la pared de la habitacion. Pude escuchar como lloraba y como su marido le preguntaba que que le pasaba y ella le conto que esa Laura era la alumna de la que le habia hablado, la que le habia regalado el collar para agradecerle su apoyo, la que habia llorado a mas no poder el dia de la graduacion. Lo ultimo que recuerdo del sueño es que me levante temblando. Solo pensar que dos de mis personas mas importantes les ocurre algo y ya me da algo a mi. Ha sido el peor sueño que he tenido y menos mal que se ha quedado en un sueño.