viernes, 18 de julio de 2014

Un abanico

Un dia me dijieron que mi vida era como un abanico. El abanico representaba a la gente que estaba en mi vida. Supuestamente tu abanico es mas grande cuanta mas gente haya.
A mi me dijieron que mi abanico estaba mas cerrado en comparacion con el de mi hermana. Y es verdad.
Y pensareis bueno y que mas da que un abanico este mas cerrado que el otro o viceversa.
Yo tampoco lo sabia, es mas nunca habia escuchado esa comparacion de tu vida con un abanico.
Y entonces me lo explicaron, me dijieron que el abanico de mi hermana como he dicho antes, es mas grande porque ella tiene, como decirlo, mas como confianza en mas personas aunque esa no sea la palabra exacta, entonces cuando alguien de su abanico sale de el, pues no es que no tenga sentimiento, solo que no le duele tanto, lo mismo que si alguien entra pues esa confianza no le cuesta darle. En cambio con el mio lo que pasa es que al ser mas cerrado, la confianza reside en menos personas y entonces cuando alguien sale de el pues lo noto mucho y me duele. Lo mismo me pasa  cuando es alguien nuevo, la confianza no es mucha ya que me cuesta muchisimo confiar en alguien.
Por eso muchas veces intento que las personas mas importantes para mi, sigan estando en mi abanico pues son en las que mas confio.

Esta claro que nuestras vidas estan llenas de idas y venidas, entradas y salidas, pero si se sabe mantener el contacto con aquellas personas que se van y si se sabe relacionarse bien con las que llegan, tu abanico puede a lo mejor hacerse mas grande, pero cuando alguien se vaya de el, dolera como si tu abanico constara de una sola persona.

Me hizo mucha gracia esta comparacion de la vida, las amistades con un simple abanico. No se si tendra logica pero es verdad que si un abanico esta abierto te da mas aire, notas menos el calor que si esta mas cerrado. La vida es igual si las relaciones sociales son mas grandes notaremos menos las despedidas que si son mas pequeñas que entonces las notamos mas.

La vida es asi, un abanico que se abre y se cierra y solo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario